lunes, 13 de octubre de 2008

Se renueva el Consejo

Consejeras, ciudadanos y habitantes:

Hace seis meses, la Nueva República de Babel cumplió su primer año y con el ingreso de nuevas integrantes al Consejo Femenino de Gobierno, las ideas que conforman su ser y hacer se renuevan día tras día. Ahora bien, el máximo órgano rector vuelve a renovarse con la presencia de nuevas integrantes, de las cuales, cabe decir, algunas ascenderan a un estado superior. Por ello, hago los siguientes anuncios:
  • Las consejeras numerarias Elisa Cuevas y Pilar Máynez, y la honoraria Martha Loyo, ascienden al grado de Decanas, por sus contribuciones en pro de la cliocracia babélica. Los lugares que dejan vacantes en cada sector serán ocupadas por las historiadoras Miriam Godínez y Beatriz Padilla, y por la periodista Julia Cuéllar, respectivamente, quienes ahora tendrán voz y voto dentro de la NRB. (Cabe notar que Julia Cuéllar seguirá siendo nuestra Embajadora Neobabélica Cultural, pero ahora, como Consejera Honoraria, su presencia en la Nueva República de Babel ahora será permanente.)
  • Claudia Chantaca, de consejera corresponsal, pasará a la categoría de Numeraria.
  • Nombro a la literata y actriz Ariadna Islas Bustamante, y a las historiadoras Dulce Liliana Cruz y Rita Robles como nuevas ciudadanas de la Nueva República de Babel, esperando que sus preferencias y coincidencias tengan cabida en este lugar a contracorriente. ¡¡Bienvenidas!!
  • Durante la semana del 27 al 31 de octubre, me ausentaré de la Presidencia por razones académicas (para las cuales estaré acompañado por la decana Pilar Máynez, representante del Consejo) y detentaré mis funciones en una Junta de Gobierno, conformada por las decanas Leyvi Castro, Martha Loyo, Paulina Martínez y Rosalía Velázquez.
Esperando que estas cosas se lleven a buen término, solamente me resta desearles buena suerte y ya el 3 de Noviembre, estaré de vuelta por estos lares.

Atte.
Ulises Velázquez,
Presidente de la Nueva República de Babel

1 comentario:

Mariposa Tecknicolor dijo...

Es un honor para mi, pertenecer a la junta de gobierno provisional que se hará cargo de la presidencia en tu ausencia.

Gracias pues, por el nombramiento.

Aprovecho este mensaje para solicitar formalmente el cargo de Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como la de Salud. Ojalá mi voz se escuche en la presidencia.

Sin más por el momento se despide de usted,
s.s.s.

Mariposa Tecknicolor