lunes, 16 de abril de 2007

Cuéntame cómo pasó

Luego de una angustiante espera, ayer comenzó la nueva temporada de la serie Cuéntame cómo pasó, cuyo primer capítulo, "Lisboa era una fiesta", me dejó sin aliento porque el ambiente esperanzador de la Revoluçao dos Craveis impresionó sobremanera a Toni (el Alcántara combativo que primero conocimos como universitario a contracorriente; luego, habitante de paraísos artificiales, y, en la temporada pasada, en su faceta panfletario-clandestina), haciéndole ver que aún había esperanzas. Inclusive se tomó un tiempo para el amor, luego de varios y accidentados romances. Bien por él, ¿no? (Literariamente hablando, creo que sus pensamientos y esperanzas se acercan en buena medida a los del protagonista de El dueño del secreto, de Antonio Muñoz Molina, luego de conocer los vientos de cambio en Portugal.)
Por otro lado, cada día que pasa, me siguen impresionando los siguientes personajes: En primer lugar, Cervan, el voceador, siempre esperando el ascenso de la Monarquía y mientras llega ese día, emprende nuevos negocios y sigue contagiando de buen humor a Carlos, Luis y Josete, nuestros ya conocidos personajes. En segundo lugar, Valentina, amiga y cómplice de Doña Herminia, quien es claro ejemplo del dicho "a la vejez, viruelas", porque se contagia fácilmente del ambiente en boga. (En el episodio de ayer, al verla con una blusa hippie, poco faltó para morirme de risa, he de confesarlo.) Y, desde luego, Carlos, quien cuenta su historia: cada idea que se le ocurre, ¡¡menudo enredo que le toca!! Sin embargo, sin él, la serie carecería de su peculiar humor, sin olvidarnos, claro está, de los sueños de Antonio y Meche, el optimismo de Desi y las esperanzas de Inés y Eugenio, por decir algunos.
Finalmente, hago votos de esperzanza para que esta nueva temporada en México recupere parte del público perdido en temporadas anteriores y se vea como un claro ejemplo de lo que se puede hacer con ideas y un poco más de presupuesto. Mientras tanto, la recomiendo ampliamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ulices.
Tu blog es extraordinario, aparte no sabia que veias esa serie a mi me encanta es de lo mejor que puede tener la televisión que todavia se salva. Saludos Eunice