lunes, 8 de febrero de 2010

Dulce y Útil regresa a Minería

Dulce y Útil es una colección editorial que se realiza el Colegio del Personal Académico de Ciencias Sociales y Humanidades (COPACSOH), en la FES Acatlán/UNAM. Dicha colección está coordinada por dos eminentes profesores de la carrera de Letras Hispánicas: Raymundo Ramos y Miguel Ángel de la Calleja.La colección sugiere que los libros editados bajo este sello, deben ser dulces y útiles al espíritu (además de servirnos de algo, deben deleitarnos), recordando a Horacio.
Entrados en este 2010 que, como reza aquella maldición china, será de tiempos interesantes, además de los ocho libros que ya llevamos publicados (Vivir bajo sospecha y Jean Baudrillard y la realidad secuestrada de Raymundo Ramos, La cabeza de Medusa de Miguel Ángel de la Calleja, Alicia en el país de las estadísticas de MariCarmen Videgaray, Max Weber: sociología comprensiva de Juan Bravo, La víspera de Rubén D. Medina, Poética de lo fantástico de Claudia Chantaca, y Educación y tecnología en la UNAM de Alejandro Byrd), se integra al elenco Leer a Chomsky de Elisa Cuevas. Además, también cabe resaltar el papel de una nueva colección, Sema, dividida en dos series: Mayor, cuyos primeros títulos son La Narratología en el siglo XX de Rafael Valles Mingo, y Roland Barthes o la alucinación crítica de Raymundo Ramos; mientras que en la Menor, contamos con la Guía crítica de la Novela mexicana de Raymundo Ramos y Claudia Chantaca.
Ojalá y logren acompañarnos en tan significativa ocasión, que ahora, para mayor comodidad, contaremos con ¡¡dos presentaciones dos!! Los viernes 19 de febrero, a las 2 p.m, en la Antigua Capilla, y 26 de febrero, a las 7 p.m, en el Auditorio de la Academia de Ingeniería, como parte de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. (Más información en: http://feria.mineria.unam.mx/ y en http://dulceyutil.blogspot.com/)
¡¡Por allá nos vemos!!

1 comentario:

Mariposa Tecknicolor dijo...

Pudiera ser que el viernes 26 me pued dar una escapada. Haré todo lo posible.

Espero que por allá nos veamos, y felicidades otra vez.

Cariños,
Mariposa Tecknicolor.