jueves, 12 de abril de 2007

Acta Fundacional de la Nueva República

Ciudadanas y ciudadanos de la Nueva República de Babel:

Hoy, jueves 12 de abril de 2007, en respuesta a los enlaces que durante casi dos años he tenido desde que me incorporé a la súper carretera de las Informaciones, hago de su completo conocimiento la aparición de este lugar donde todo está permitido, pero, eso sí, nada es para tanto.
Las materias que rondarán por este lugar pueden ir desde los comentarios más recientes sobre los libros, la música del mundo, la programación televisiva, pero sobre todo, darle segura cabida a los pensamientos, datos, intereses y coincidencias que surjan en el camino que espero sea ancho, pero no tan ajeno.
Como parte del acta fundacional que hago de su conocmiento, son de toral importancia las siguientes reglas:

1.- Toda información digna de comentarse, figurará en este lugar. Excepto sobre política, sea del tipo que sea. No es discriminación, pero estoy conciente de que hay mejores y pertienentes foros para hablar sobre ésta. Y me reservo el derecho de engrosar esa lista.

2.- La pluralidad babélica no es sinónimo de confusión, sino de conjunción. Es decir, que se aceptan propuestas de ingenieros, arquitectos, lingüistas, literatos, diseñadoras, historiadoras, etc., siempre y cuando coincidan con los tópicos planteados en el Punto 1.

3.- La cultura general como pacto verbal. Quienes profesamos el sacerdocio de la palabra, estamos completamente seguros de que sólo las palabras nos sacarán de apuros y, desde luego, generarán más y mejores enlaces.

4.- La constancia puede más que la experiencia. No nos oponemos al tiempo y a la vigencia de las informaciones, siempre y cuando se hagan de forma constante.

5.- La ginecocracia como nueva utopía. Vivimos en un siglo de mujeres, y quienes somos del sexo opuesto debemos aceptar esta nueva realidad.


Después de todo esto, y aceptando de antemano esta "carta credencial", no me resta más que darles la bienvenida.


Atte.
Ulises Velázquez,
Presidente de la Nva. Rep. de Babel

1 comentario:

Miriposa! dijo...

Suena muy interesante el Acta de Fundación de la república que presides. Checaré seguido el blog, está bueno.

Salud!

Atte. Miriam