viernes, 29 de junio de 2007

Terminan las celebraciones

A lo largo de 26 días, las celebraciones neobabélicas tuvieron muchas direcciones, mismas que se resumen en una sola palabra: amistad. Reconozco también que hubo varias fallas, pero ¿qué celebración no cuenta con contratiempos? Cosas que pasan.
Ahora bien, he aquí un listado de los eventos más significativos de estos días de celebración.
  • Junio 13: A la Consejera Laura Cabrera se le otorgó el cargo de Embajadora Neobabélica en las Europas, mientras permanezca en ese lado del charco.
  • Junio 14: El Presidente tuvo su primera experiencia iniciática (encaminado por el gurú pambolero y gastronómico Luis Suárez) en las artes del gourmand-gourmet al degustar los tacos de cochinita pibil. (Aún sueño el sabor saber de aquella experiencia.)
  • Junio 15: Con la presencia de las Consejeras Rosalía Velázquez y Ana Cárdenas, la tarde se prolongó interminablemente gracias a una larga y gratificante comida en el Maque. Cabe señalar que este hermoso y sincero gesto, acompañado por sopa de alcachofa y pechuga en salsa de tamarindo, aderezada con una ronda de recuerdos del porvenir, memorias de antonia y demás invocaciones/evocaciones, me dejó sumamente conmocionado. (No hallo aún palabras para ello. A la felicidad vivida le sobran letras para expresarse.) ¡¡¡Gracias!!!
  • Junio 18: Hice partícipe de estas celebraciones a una importante presencia de la Nueva República. Nora de la Cruz, Consejera de Cultura, también cumplió añitos, pero la Cara Diva bien sabe -¡¡y de sobra!!- que las mujeres no tienen edad. (O, al menos, la que quieran adjudicarse.)
  • Junio 24: Compartir los viajes interiores de Sarita y Anitta hacia el principio del mundo, o sea, la hermana República de Yucatán, donde la experiencia mística de Uxmal lo dijo todo.
  • Junio 27: Un reciente viajero por estos lares, Julio Ortega (antiguo compañero de batallas del Presidente) pasó por la experiencia del examen profesional. Un cálido gesto de su parte haber estado entre los invitados especiales, cosa que aún le agradezco. ¡¡Faltaba más, colega!!
  • Junio 29: Dos viajes por el mismo día. El primero, con Rosalía, hacia Ciudad Universitaria para atestiguar el indudable talento del historiador francés François Dosse, para después vivir la Ciudad Lluvia camino hacia la Biblioteca Franklin y, finalmente, detener el tiempo y la comida cerca de Acatlan City. Y el segundo, hace unas horas, hacia la galaxia celular con Annie L.D.G. (oír la frase "Houston, we've a problem", es ya pan de cada día), cuyas palabras y aún sorpresas por contar, no dejan de sorprenderme. (Es más, ¡¡hace tiempo que no rebasabamos la media hora!!)

Por otro lado, aprovecho para anunciar la canción-videoclip que se va de la "Galería de la Memoria". A pesar de los votos recibidos, en estos momentos hago la apertura del sobre donde se contiene mi selección final. [Paréntesis de dos minutos mientras saco y desdoblo el papel. Ahora sí, ya lo leo.] La canción que se va es: "Gente", de Laura Pausini. A partir del lunes 2 de julio me pondré en contacto con las dos únicas ganadoras para acordar fecha y lugar de entrega. Al resto de las Consejeras, sólo me resta desearles mejor suerte para los próximos juegos.

Con este hecho, quedan clausuradas las celebraciones en torno al 26 aniversario del Presidente de la NRB y nos vemos el año próximo.

¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios.: