martes, 5 de junio de 2007

El Cantante de la Semana (Ex-aequo)

Por ningún motivo esta NRB estaría completa sin estas buenas propuestas de Annie Cárdenas, de las cuales sólo me queda decir lo siguiente:

  • Mario Frangoulis es el claro ejemplo de que la ópera no está peleada con la genialidad de la música pop. Digno es de notar sus excelentes interpretaciones a los clásicos de Mecano, "Hijo de la luna" (con ésta queda comprobado que también el género masculino sí sabe llegar a notas muy, muy altas) o "Naturaleza muerta", por mencionar las más famosas. Es innegable su enorme talento, pero hay niveles, si no se ha dado cuenta. (V. gr. A la hora de interpretar "Nights in white satin", no nos oponemos a que lo haga en italiano -¡¡y eso que es griego de nacimiento!!-, pero nada mejor como escucharla en inglés, como se debe.) Sin embargo, y punto a favor suyo, le da otro enfoque a canciones meramente instrumentales, como "A la luna de Valencia" -con sabor a Mecano, claro está- o, mi favorita, "Here's to the heroes" (versión vocal de "Five circles", compuesta por su compatriota Vangelis, tema de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004). Lo único que me resta es augurarle que en sus nuevas producciones sigan tan talentoso como siempre.

  • Russell Watson, por otro lado, es la contraparte (y complemento) del greco Frangoulis, puesto que, a la hora de cantar, siempre lo hace con una frescura y una genialidad sin límites. Sea alguna aria, sea algo tan popular como "Barcelona", Watson la interpreta de tal forma que rinde pleitesía a la versión original. Desde luego, no será la última vez que lo hace. Pero le seguiremos la huella, de eso no nos cabe duda.

Finalmente, de ambos sólo me resta decir que son cantantes dignos de figurar en cualquier conteo, selección o, ya de plano, en toda fonoteca que se respete. Después de todo, no está mal escucharlos de cuando en cuando. ¿Verdad, Annemarie?

No hay comentarios.: