domingo, 12 de abril de 2009

12: Una mirada, dos años

Elisa Cuevas,
Presidenta en Turno saliente del Consejo Femenino de Gobierno
Irma Hernández Bolaños,
Presidenta en Turno entrante del Consejo Femenino de Gobierno
Juan Luis Rodríguez Parga,
Director de la Junta de Asesores Ciudadanos
Leyvi Castro,
Presidenta del Comité Organizador para los festejos del Segundo Aniversario
Rosalía Velázquez,
Consejera y archidecana de la cliocracia babélica
Nora de la Cruz,
Jefe del Cuerpo Diplomático Neobabélico

Ciudadanas y habitantes:

Nuevamente, la convivencia multidisciplinaria y las gratas coincidencias entre colegas y amigos se reunen aquí en este lugar donde el tiempo, aparentemente, no existe. Hoy se cumplen dos años del comienzo de una empresa plural en la Súper carretera de las Informaciones.
Como ocurre en la historia natural de cada bitácora en red, han hecho acto de presencia tanto inquietudes y obsesiones, las cuales hacen que goce de cabal salud tanto la escritura como la comunicación. Sin embargo, no se le puede eximir de que, en algún momento, la discrepancia, polémicas bizantinas o, simple y sencillamente, las ganas de fregar al vecino, pongan en jaque lo que aquí se dice y/o hace. En algunos casos, la réplica fue la respuesta idónea, pero en otros, hasta la autocensura. De cualquier manera, se cumple lo ya dicho por Jorge Luis Borges de que las cosas deben hacerse con pasión y sin ésta, lo demás es mera antología.
Tal y como lo dije hace un año, arquitectos, diseñadoras gráficas, lingüistas, comunicadoras, historiadoras, etc., ahora se sientan a la mesa donde los viajes (internos y exteriores) siempre ilustran y para un servidor, son objeto de mi más sincera admiración. Ojalá que en lo sucesivo se sigan generando nuevos y mejores puntos de encuentro.
Ahora bien, y como Primer Mandatario Neobabélico, tengo el honor de anunciar lo siguiente:
  1. Se integran al Consejo Femenino de Gobierno, en calidad de Consejeras Numerarias, la comunicadora Adriana Cervantes y la lingüista Verónica Lozada, y en calidad de Corresponsal, a la historiadora Celina Aceves. Noemy Reza, a sugerencia de Onatta Lecona, asciende de Honoraria a Corresponsal.
  2. Debido a su inminente y próxima boda, Ana Cárdenas se separa temporalmente de la secretaría de Gobernación; en su ausencia, será ejercida por Leyvi Castro, quien deja la cartera de Educación, la cual recaerá en Martha Loyo. Al regreso de Cárdenas, el gabinete neobabélico será reestructurado.
  3. Ernesto González Rubio termina su período como Director de la Junta de Asesores Ciudadanos. A partir de hoy, ésta será presidida por el arquitecto Juan Luis Rodríguez Parga, de quien esperamos que su estancia en la NRB sea de lo más gratificante.
Por último, y a nombre de todos los que conforman Nueva República de Babel, deseo que vengan muchos aniversarios más y el tiempo siga colocándonos en un buen lugar. A todos ustedes, ¡¡muchísimas gracias!!
Atte.
Ulises Velázquez,
Presidente Vitalicio de la Nueva República de Babel

No hay comentarios.: