viernes, 16 de enero de 2009

La esperada pluralidad del 102.5 FM

A finales de 2008, y luego de sus devaneos con la música pop, los programas de contenido y la onda grupera, por fin el 102.5 FM regresa a sus orígenes programáticos, es decir, buenos noticiarios y música de alto nivel. Precisamente este lunes 12, a las 6 a.m, y luego de un año sin escucharla al aire, Carmen Aristegui regresa con un noticiario crítico, incluyente y, sobre todo, plural. Para quienes lamentamos su salida de la estación con nombre de letra doble, fue un atentado a la libertad de expresión, pero la espera valió mucho la pena. Es más, para serles franco, escuchaba varios noticiarios (incluso el que no debía) para llenar el hueco, pero con esta buena noticia, pues aquí me quedo y nada más.
Por otro lado, celebro que en esa misma estación regresaran varias figuras ya legendarias en el dial, como Enrique Ganem, y su programa de difusión científica, Átomos, cuyo referente obligado es Con Ciencia. También el regreso de la periodista Susana Moscatel y su irreverente manera de ver el mundo de los espectáculos. Ahora podría decirse que ésta es una ligera, más no menor, muestra de la pluralidad en el FM. Capítulo aparte merece la excelente programación musical, la cual nos remite a la siempre recordada jamás igualada Stereo Rey, cuya rúbrica corrió a cargo de Ken Smith. (Tiempos aquellos.)
Un deseo final para cerrar estas líneas: que siga por ese camino por mucho tiempo y sin importar los vientos mercantiles que se avecinan. ¡¡Enhorabuena para MVS Radio!!

No hay comentarios.: