lunes, 26 de enero de 2009

Dulce y Útil en el Palacio de Minería

Dulce y Útil es una colección editorial que se realiza el Colegio del Personal Académico de Ciencias Sociales y Humanidades (COPACSOH), en la FES Acatlán/UNAM. Dicha colección está coordinada por dos eminentes profesores de la carrera de Letras Hispánicas: Raymundo Ramos y Miguel Ángel de la Calleja.
La colección sugiere que los libros editados bajo este sello, deben ser dulces y útiles al espíritu (además de servirnos de algo, deben deleitarnos), recordando a Horacio. De manera que, de los 8 libros que ya llevamos publicados, dos son de creación literaria (poesía de Raymundo Ramos y una novela inédita de Rubén D. Medina), dos sobre teoría literaria (ensayo semiológico de Miguel Ángel de la Calleja y otro sobre el cuento fantástico de Claudia Chantaca), dos de sociología (Max Weber de Juan Bravo, y Jean Baudrillard, también de Ramos), además de estadística (MariCarmen Videgaray) y tecnología en la educación (Alejandro Byrd).
Ojalá y logren acompañarnos en tan significativa ocasión. Recuerden, la cita es el viernes 27 de febrero, a las 15:30 hrs., en el Auditorio Sotero Prieto, en el marco de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. ¡¡Por allá nos vemos!!
(Cortesía de Mayela Véliz.)