jueves, 11 de septiembre de 2008

9-11: ¿qué hacías hace siete años?

Hoy por la mañana, luego de oír las estridentes emisiones de radio, haciendo mención de lo ocurrido hace siete años en la ciudad de Nueva York (donde nuestra Rosalía Velázquez se encuentra, por cierto), me vino a la mente una sola pregunta: ¿Qué hacías hace siete años? Algunas personas muy allegadas a mí, me comentaron que estaban a punto de salir de sus casas, otras que la noticia las agarró en la ducha e incluso hubo varias que estaban en clase o en sus lugares de trabajo. Para algunos, este hecho cambió sus vidas (sea como sea), pero para otros -como quien escribe- de alguna forma lo hizo, pero no del todo. Según como se vea.
Por mientras, sólo me limitaré a compartir mi experiencia de 2001. La noticia (si se le puede llamar de alguna forma) me agarró aquel martes 11 en un intermedio hecho entre mis clases de la carrera de Letras en la universidad. Compré un café y mientras lo consumía, sorbo tras sorbo, veía cariacontecido la imagen de las Torres Gemelas derrumbándose, la cual, no sé, me había dejado sin habla. Sin embargo, me dije: "Después de esto, para bien, para mal, no será la misma cosa". No me equivoqué. (A veces creo que hubiera sido factible haberme equivocado. Quién sabe.)
Seguramente alguno de ustedes se estará preguntado "Y ¿por qué nos cuenta esto?" Ni yo mismo lo sé. Solamente les dejo la pregunta en la mesa: ya cada quien sabrá responderla.
¿Qué hacías hace siete años?

No hay comentarios.: