lunes, 16 de junio de 2008

El presente nos pertenece (Informe 2007-2008)

Ana Cárdenas,
Presidenta en Turno saliente del Consejo Femenino de Gobierno
Leyvi Castro,
Presidenta en Turno entrante del Consejo Femenino de Gobierno
Ernesto González Rubio,
Director de la Junta de Asesores Ciudadanos
Irma Hernández Bolaños,
Presidenta del Comité Organizador para los Festejos Presidenciales
Rosalía Velázquez,
Consejera y archidecana de la cliocracia babélica
Nora de la Cruz,
Jefa del Cuerpo Diplomático Neobabélico

Ciudadanas y habitantes:

Hace dos meses, celebramos el Primer Aniversario de este lugar en la red; ahora, hoy cumplo un año más de vida y, como ya es costumbre, presento al Consejo Femenino de Gobierno y a la Junta de Asesores Ciudadanos mi Informe de actividades realizadas durante el período 2007-2008.
  1. En agosto de 2007 y febrero de 2008, respectivamente, publiqué en la revista Universo de El Búho un poema, "La vida comienza en mayo", y un artículo, "Andrés Iduarte: las patrias del corazón", como presencia constante en el mundo de las letras mexicanas en proceso.
  2. Participé en dos coloquios con un éxito apenas notable: Memoria e identidad (del 12 al 16 de Noviembre), y Jornada de Temas Juaristas (25 y 26 de marzo). Ambos en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (UNAM).
  3. Organizador, junto a la División de Humanidades de la FES-Acatlán (UNAM), de la conferencia magistral, La Cristiada ¿ochenta años después?, impartida por el historiador franco-mexicano Jean Meyer, la cual generó una enorme expectativa tanto en la comunidad estudiantil como en el sector académico del campus. Con esta conferencia, se crea un precedente para próximas visitas de importantes historiadores actuales. Ojalá que así sea.
Después de presentar un brevísimo informe de actividades, confío en que el próximo año traerá nuevas cosas, proyectos concluidos y una sincera esperanza de seguir en el ajo de las actividades que el tiempo y/o las Consejeras traigan consigo en lo venidero. Ahora bien, tengo a bien anunciar lo siguiente:
  • Por su constante presencia en la Nueva República de Babel (sea como visitante, sea comentando los sucesos naturales de este lugar), nombro a la escritora y periodista Julia Cuéllar Embajadora Neobabélica Cultural, porque sus intereses y sus letras ya han encontrado otro puerto donde soñar, vivir y, sobre todo, escribir. Mi querida Julia, desde la primera visita a estos lares, ya eres de casa; ojalá que tu permanencia se prolongue con regularidad. ¡¡Gracias!! y ¡¡bienvenida!!
  • A principios de año, una persona muy querida para un servidor dejó el Consejo, no sin antes nombrarla embajadora. Gracias a su independencia y fidelidad, sigue siendo presencia notable en la cliocracia babélica, a la cual ha dejado sus palabras, opiniones y ha sabido responder a todos los "extrañamientos" habidos y por haber. (Pasado mañana cumple añitos, por cierto.) Sin dejar de lado su investidura diplomática y neobabélica, nombro a Nora de la Cruz, Consejera Honoraria, en agradecimiento por el tiempo que ha pasado aquí, y con la firme esperanza de que así sea por el tiempo que reste. (Honor a quien honor merece.) ¡¡Muchas felicidades, Nora!!
Ante todo esto, no me resta más que agradecer a todos ustedes su presencia en esta Nueva República de Babel, y que el siguiente año nos permita ganarle al tiempo muchas batallas más, porque después de todo, el presente nos pertenece. ¡¡Gracias a todos!!
Atte.
La Presidencia de la NRB

1 comentario:

JULIA CUELLAR dijo...

suerte en su próximo año.