sábado, 12 de abril de 2008

Discurso del Primer Aniversario

Ericka Mildred Aguilar,
Presidenta en Turno saliente del Consejo Femenino de Gobierno
Ana Cárdenas,
Presidenta en Turno entrante del Consejo Femenino de Gobierno
Ernesto González Rubio,
Director de la Junta de Asesores Ciudadanos
Leyvi Castro,
Presidenta del Comité Organizador para los festejos del Primer Aniversario
Rosalía Velázquez,
Consejera y archidecana de la cliocracia babélica
Nora de la Cruz,
Jefe del Cuerpo Diplomático Neobabélico

Ciudadanas y habitantes:

Hace un año, la convivencia multidisciplinaria y las gratas coincidencias entre colegas y amigos, aún no hallaban seguro puerto donde plasmarse. Gracias a la primera temporada del Coloquio Letras de la historia e Historia de las letras, ahora es una realidad; virtualmente hablando, claro está, debido a la multiplicidad de la Súper carretera de las Informaciones.
Como Presidente Vitalicio de la Nueva República de Babel, he cumplido en buena parte con los postulados del Acta Fundacional, como dejar que todas las áreas con ciertas coincidencias, sea culturales, sea de entretenimiento, hallan encontrado en esta eutopía en red un seguro puerto de llegada. Arquitectos, diseñadoras gráficas, lingüistas, comunicadoras, historiadoras, etc., ahora se sientan a la mesa donde los viajes (internos y exteriores) siempre ilustran y para un servidor, son objeto de mi más sincera admiración. Ojalá que en lo sucesivo se generen nuevos y mejores puntos de encuentro.
Cuando nació a la vida virtual de la Internet, la NRB comenzó con sólo diez consejeras, número que, un año después, se triplicó, y orilló la reestructuración del Consejo Femenino de Gobierno, máximo órgano rector neobabélico. (En este punto, se cumplió sobremanera el punto número cinco del Acta Fundacional: la ginecocracia como nueva utopía.) Sin embargo, fue necesaria la creación de la Junta de Asesores Ciudadanos, para equilibrar funciones. Aún así, sus propuestas, comentarios e ideas siempre tendrán cabida aquí.
Ahora bien, y como Primer Mandatario Neobabélico, tengo el honor de anunciar lo siguiente:
  1. A partir de hoy, el número de Consejeras Decanas aumenta, de cuatro integrantes a siete, cuyas nuevas vacantes serán ocupadas por las historiadoras Irma Hernández Bolaños y Paulina Martínez Gutiérrez, y la comunicadora Leyvi Castro, quienes ya dejarán su caracter numerario. Espero que su sabia dirección, al igual que sus compañeras, dé más luz al sendero de la Nueva República. ¡¡Muchas gracias!!
  2. La Junta de Asesores Ciudadanos aumenta a diez miembros, con el ingreso del arquitecto Juan Luis Rodríguez Parga, de quien esperamos que su estancia en la NRB sea de lo más gratificante. ¡¡Bienvenido, Juan Luis!!
  3. Con motivo de este Primer Aniversario, hago público el nombramiento de Nora de la Cruz como Jefa del Cuerpo Diplomático de la NRB, al cual se integran desde hoy el historiador Pablo Serrano, a quien designo Embajador Neobabélico Colimense; el escritor Roberto López Moreno, Diplomático Cecalameca Nefelibata; el fotógrafo Carlos Domínguez, y, por último, Ximena Ganado Velázquez, Embajadora ballerina en Inglaterra.
  4. A sugerencia de Leyvi Castro y Rosalía Velázquez, otorgo la carta de ciudadanía neobabélica a Marcos Morales y Gabriela García, y nombro como Consejeras Honorarias a las historiadoras Ascensión Hernández Triviño y Martha Loyo.
Por último, y a nombre de las treinta consejeras, los diez asesores y del mío propio, deseo que éste sea el primero de muchos aniversarios y que ojalá el tiempo nos coloque en un buen lugar. A todos ustedes,
¡¡muchísimas gracias!!
Atte.
Ulises Velázquez,
Presidente Vitalicio de la Nueva República de Babel

1 comentario:

La niña Fonema dijo...

sonoros aplausos, señor presidente...