jueves, 14 de febrero de 2008

Regreso a casa

Finalmente, y después de un mes, regreso a ejercer el ministerio que me corresponde, pero ahora con un espíritu meramente renovador y con ganas para seguir navegando por los oceános de la Historia y de las Letras.
Durante este largo tiempo (donde me sometí a una serie de retos que solamente quien escribe podía enfrentarlos), redescubrí lecturas que hacía tiempo no tenía presentes y viajé por senderos de creatividad, pero sobre todo, reconocí que, en la mayoría de esos viajes, está más que presente el afecto, la mano fuerte y la fidelidad de mis Consejeras, que llevaron a buen puerto -a lo largo de mi ausencia- la Nueva República de Babel. A mis queridas Ana Cárdenas, Leyvi Castro, Paulina Martínez y Rosalía Velázquez, quienes integraron la Junta Provisional de Gobierno, va mi sincero agradecimiento y, ahora que regreso a casa, les encomendaré una tarea aún mayor.
Por otro lado, haré los siguientes anuncios:
  • A partir de hoy, se incorporan al Consejo Femenino de Gobierno, las investigadoras literarias Claudia Chantaca y Judith Salazar, y la matemática Onatta Lecona, cuyas ideas, sueños y proyectos tendrán buena cabida en este territorio libre. ¡¡Bienvenidas!!
  • Se integran a la Junta de Asesores Ciudadanos, el literato Omar Pérez Olvera y el matemático Sergio Omar Hernández Echeverría, por sus contribuciones y sus buenas opiniones en pro de la buena salud de la Nueva República de Babel. Además, nombro a Ernesto González Rubio como su certero Director.
  • Hago público el nombramiento como nuevas ciudadanas oficiales de la NRB a Edna Flores Cuevas, Mayela Véliz, Selene Hernández Bueno, Fabiola Gutiérrez Guzmán y Martha Loyo, por su sincera simpatía por la cliocracia babélica. Ojalá que su estancia sea amena y llena de enormes satisfacciones. Así sea.
  • La tarea que habré de encomendar a las Consejeras Cárdenas, Castro, Martínez y Velázquez, será la siguiente: la organización de los festejos para el Primer Aniversario de la Nueva República de Babel, a realizarse el sábado 12 de abril de 2008. El Comité Organizador quedará de la siguiente forma: Leyvi Castro (Presidenta), Ana Cárdenas (Secretaria), Rosalía Velázquez (Tesorera), y Paulina Martínez, Irma Hernández Bolaños, Laura Cabrera y Ericka Mildred Aguilar (Vocales).
  • Por último, tengo el privilegio de anunciar el nuevo gabinete (2008-2009). Tenía programado ratificar solamente cuatro carteras, pero me di cuenta que no era necesario. Aquí van mis resultados:
  1. Ana Cárdenas (Gobernación)
  2. Rosalía Velázquez (Hacienda)
  3. Ericka Mildred Aguilar (Educación)
  4. Laura Cabrera (Trabajo)
  5. Leyvi Castro (Comunicaciones)
  6. Paulina Martínez (Salud)
  7. Irma Hernández Bolaños (Relaciones Exteriores)
  8. Judith Salazar (Cultura y Bellas Artes)
  9. Elisa Cuevas (Ciencia y Tecnología)
  10. Leilani Medina (Turismo)
  11. Monserrat Montes de Oca (Medio Ambiente)
  12. Araceli González (Economía)
  13. Verónica del Toral (Desarrollo Social)
  14. Pilar Máynez (Función Pública)
  15. Alicia Puga (Seguridad)
  16. Juliana Castellanos (Defensa)
  17. Ana Laura Díaz (Investigaciones Lingüísticas)
  18. Daniela Sandoval (Investigaciones Históricas)
  19. Tania Herrera (Investigaciones Literarias)
  20. Claudia Salazar (Investigaciones Sociales)

Agradezco sobremanera a todos ustedes por su espera y con este sencillo acto, doy comienzo a una nueva era. ¡¡Muchas gracias!!

Atte.

Ulises Velázquez

Presidente de la Nueva República de Babel

2 comentarios:

La niña Fonema dijo...

Jonathan Ugalde y yo no cabemos en el mismo pueblo. Además, cada vez me da ministerios menos decorosos. ¿Qué se yo de Turismo? En todo caso, déjeme en Educación.
No, no, no. Me veo en la penosa necesidad de presentarle mi renuncia, querido Presidente. Parto rumbo a un largo exilio de las amargas delicias de sentirse divo en Acatlán City.

La niña Fonema dijo...

*sé