martes, 8 de enero de 2008

Primeros cambios en la Nueva República

Consejeras y ciudadanos de la cliocracia babélica:

Ante la interminable sucesión de buenos eventos suscitados en esta semana y viendo que la salud de este insigne territorio está más que renovada, he de anunciar los primeros cambios dentro de la Nueva República de Babel.
  • Gracias a una segura recomendación de Rosalía Velázquez, Presidenta en turno del Consejo Femenino de Gobierno, hoy ingresa a dicho organismo la historiadora Evelia Almanza, cuyas propuestas y buenas puntadas tendrán un seguro puerto de llegada y de salida. Confiamos en que su ingreso renueve los ánimos de la cliocracia babélica ahora como nueva consejera. ¡¡Bienvenida, Eve!!
  • Debido a una serie de cambios y de pendientes que debo arreglar en estos días, he tomado la imperiosa decisión de separarme temporalmente de la Presidencia de la Nueva República de Babel. Del 8 de enero al 11 de febrero de 2008, mi cargo será desempeñado, interinamente, por una Junta de Gobierno conformada por Ana Cárdenas, Secretaria de Gobernación; Rosalía Velázquez, Presidenta en turno del Consejo Femenino de Gobierno, y las Consejeras Leyvi Castro y Paulina Martínez. Aún así, cada semana, y con su consentimiento, haré lo posible por mandar artículos nuevos, como constancia del viaje interior que habré de hacer, porque siempre me será necesario regresar a Ítaca, como aquel famoso poema de Constantino Cavafis. Al final, diré esta expresión (acuñada por mí, durante una lluviosa noche en el Palacio de Minería), corolario de todos mis viajes: Nada como volver a los viejos puertos.
¡¡¡Muchas gracias!!!
Atte.
Ulises Velázquez,
Presidente de la Nueva República de Babel

No hay comentarios.: