sábado, 17 de noviembre de 2007

Reformas en la Nueva República

Consejeras, ciudadanos y habitantes de la Nueva República de Babel:

Durante la semana pasada, en el marco del Coloquio Memoria e Identidad, se suscitaron varios cambios en el seno de esta ilustre y heterodoxa república, donde el término a contracorriente le da grasa a esta avalancha de cambios. Sin embargo, por mero protocolo, seguiremos en esa misma vía. Y, por otro lado, he de anunciar los siguientes cambios dentro de la NRB:
  1. Con el ingreso, al Consejo Femenino de Gobierno, de las historiadoras Montserrat Rojas, Jael de la Luz y Rebeca López Mora, y de la diseñadora gráfica Leilani Medina, dicho organismo rector se reforma y queda de la manera como está expuesto en la presentación de este blog. Las Consejeras se dividirán ahora en Decanas (fundadoras de la NRB, cuya investidura será de caracter vitalicio), Numerarias (consejeras en activo) y Corresponsales (cuya participación se genere a la distancia). El Consejo contará con una Presidencia, la cual será rotatoria, es decir, que según la letra inicial del apellido, cada consejera lo presidirá por un breve tiempo. (Si la integrante que le toque cumplir con ese ministerio se encuentra ausente, la Presidencia pasará a la siguiente.) De cualquier manera, todas tienen voz y voto para aprobar y/o desaprobar las iniciativas del Presidente Vitalicio.
  2. Se crea un nuevo órgano en la NRB: la Junta de Consultores Ciudadanos, la cual estará integrada por Carlos Domínguez (Letras Hispánicas), Erich Obed Albarrán (Diseño Gráfico), Juan Bravo Zamudio y Francisco Morales Silva (Sociología), Ernesto González Rubio (Filosofía), y José Trinidad Cázarez y Julio César Morán (Historia), cuyas funciones serán de observación y de lectura dentro de la Nueva República.
Por lo demás, no habrá muchos cambios en esta heterodoxa región en la Súper Carretera de las Informaciones.
Atte.
La Presidencia de la Nueva República de Babel

No hay comentarios.: