sábado, 29 de septiembre de 2007

¡¡¡Felicidades, Monse!!!

En la corta vida de la Nueva República de Babel, aún sostengo la postura de que las mujeres no tienen edad; desde luego, porque toda ocurrencia, pliego petitorio y hasta repentinas imposiciones, han tenido cabida en esa eutopía en red, y eso es un reflejo de sus intereses. Renuevo mis votos para que siga esto así.
Para finalizar el mes y darle paso a una nueva época de celebraciones, ahora toca el turno a una Consejera de reciente ingreso: Monserrat Montes de Oca, diseñadora gráfica y una lectora de tiempo completo. Conocí a Monse gracias a una Consejera fundadora, Ana Cárdenas, también diseñadora y en cuyas ocurrencias se sostiene la continuidad de la NRB. No le falló el tino, porque ya hacía falta renovar las coincidencias.
En el poco tiempo que llevo de conocerla, parece que llevo toda una vida. Además, Monse tiene una cualidad que sólo aparece cada siglo. (Debería decir ¿cada milenio?) Sabe mirar con ojos nuevos el mundo que la rodea o, mejor dicho, propone cosas que aún no se presentan. (De existir un diccionario universal de destinos, Monse se definiría en una palabra: visualización, y ésa, la lleva más allá.) Aunque su gremio no es literario, inventa e intenta nuevas empresas, que harían palidecer hasta al más ducho escritor. (Y lo reconozco.) No en vano, su pasión por la escenografía la lleva a ejercer a carta cabal esos dictados de la creatividad. En una palabra, se trata de una renacentista con todas las letras.
Francamente, no se me ocurren más cosas para describir a una mujer sin par y con el ánimo bien puesto. Simplemente me limito a seguir contando con sus palabras, ideas, pero sobre todo, con una segura complicidad. Por eso y más, celebro hoy tu cumpleaños con el sincero deseo de que sigas incursionando en nuevas empresas y, lo más importante, darle un nuevo ángulo a las cosas ya establecidas.
¡¡Felicidades, Monse!!

No hay comentarios.: