viernes, 10 de agosto de 2007

¡¡¡Felicidades, Annette!!!

Es del conocimiento general que "detrás de todo hombre, siempre hay una gran mujer" y ello me obliga a rendir (con las siguientes palabras) un merecidísimo homenaje a una gran mujer, cuyas palabras, sueños y ahora proyectos, ya son parte de mi vida. Me refiero a la Consejera Fundadora de la Nueva República de Babel, Ana Cárdenas, cuyo cumpleaños es hoy, y no está de más recordarles a todas las ciudadanas, habitantes y viajeros de la NRB que las mujeres no tienen edad: son tan jovenes o tan maduras como quieran ser.
Hace un año, exactamente, conocí a Anita primero por las coincidencias gastronómicas; ello se debió a un curso sobre cocina y enseñanza. No me cupo duda que un sazón peculiar no lo encontraría en ningún lado: herencia de su mamá dos veces espectacular, Sarita. (¿Nobleza obliga? o ¿Lo que se hereda no se roba? Tal vez.) Pero la oportunidad para intercambiar impresiones, se dio en un ágape navideño, donde mi sueño por cristalizar un coloquio apenas era eso, un sueño. Gracias a sus múltiples talentos y a una curiosidad sin cortapisas, comenzó una aventura, la cual no dejaré de agradecerle.
Además de los proyectos para carteles, revisiones de ponencias y trabajos afines, me di cuenta que había encontrado en Annette a mi par y complemento: lo que uno sueña, el otro es capaz de concretar. (Y viceversa.) En ambos, se destila juventud, aunque también es una fortuna contar con sus palabras de aliento y uno que otro "jalón de oreja". Lo mismo escuchando a Josh Groban, diseñando carteles -es Diseñadora Gráfica, pues, y ¡¡hay que mostrar la casta!!- que corrigiendo trabajos para la maestría o impartiendo una clase. (Es una excelente maestra, sin lugar a dudas.)
Si en algún diccionario existiera la palabra Ana Cárdenas, su significado sería, sin temor a equivocarme, este: versatilidad. Porque tantas cosas, tantas ideas y con un ímpetu a prueba de balas (es decir, envidias y malas pasadas), merecen materializarse gracias a su mirada, a su innegable talento, que lo mismo va de la cocina al salón de clases y de las aulas universitarias a su impresionante amor por la cultura. En una palabra, alta cocina y diseño versátil. ¿Debería decir también alto diseño y cocina versátil? Ella sabe a qué me refiero.
Annemarie: Celebro hoy tu cumpleaños con un firme deseo: que sigas igual de versátil, siempre atenta y, sobre todo, con una cordialidad que sólo aparece en el mundo, no sólo cada siglo, sino ¡¡cada milenio!! Porque la verdad mereces eso y más. (Las celebraciones en tu honor en la NRB ¡¡no te alcanzan!! Oye, como que deberíamos festejarte más seguido, ¿verdad?) También le deseo una larga vida a tu Principado, donde tus sueños, chocolates y caramelos, se logran o, al menos, se alcanzan. Mis felicitaciones también van para don Jorge y Sarita, tus papás, por tener una hija sin igual.
Ante todo esto, y faltándome palabras para la ocasión, solamente me queda decirte:
¡¡¡Felicidades!!!

No hay comentarios.: