viernes, 6 de julio de 2007

Tiempo bajo la lluvia

La verdad, lo que se dice la verdad, estos días sí que han sido extraños y no es para menos, dada la intermitencia de la lluvia. Sin embargo, y sin picarme de novedoso, procedo a contaros lo que esta vana, pero extrañamente exacta memoria, decida plasmar.
Desde el pasado lunes he andado entre dos aguas -aludiendo a la melodía de Paco de Lucía, claro-, porque el tiempo cambia irremediablemente y para quienes andamos muy primaverales, esto se torna una tempestad. Y lo que son las cosas: el lunes me mojé de pies a cabeza (tuve que refugiarme en el interior del súper para que se secara la ropa); el martes, consciente de que había burlado a la lluvia, me agarró desprevenido a escasos 30 metros de mi casa; respecto a las briznas del miércoles y del ayer, nada de nada. Pero la tarde de hoy, ¡¡se lleva el primer premio!! Me explico.
Para quienes han seguido el curso natural de la NRB, no es la primera que vez que hablo de la lluvia. Para nada. Resulta que aquella vez, en pleno arranque de nostalgia, hablé de sus bondades y hasta la importancia que ha tenido tanto en mis obras como en mis recuerdos. Hoy no fue así. Un enorme llovizna, con sabor a diluvio, me probó. Y sí, el tiempo hizo bien su trabajo, porque sigo haciendo lo correcto, como uno de los pocos caballeros andantes que restan este mundo unisex y globalizado. Y la doncella a quien socorrí -cuyo nombre me reservo, faltaba más- bien lo sabe. De todas formas, agradezco al destino por esa oportunidad. (¿O a la lluvia? Quizás... quizás... quizás.)
Antes asociaba los días lluviosos con desastres venideros. Hasta este año, mi percepción cambió y creo que seguiré hablando sobre la lluvia, porque ahora sí creo en su magia, misma en la que espero confiar el día de mi partida definitiva. En esto coincido con las últimas palabras de Roy Batty, personaje de la película Blade Runner: "Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Tiempo de morir". El resto sale por añadidura.

No hay comentarios.: