miércoles, 25 de julio de 2007

Puertos de llegada y de partida

En los pocos días que transcurrieron entre el último artículo y el presente, han sucedido tantas cosas que aún no las asimilo y, lógico, mi nivel de asombro raya en los linderos de la estupidez, cosa que me lleva a confundir las corazonadas con las cardiopatías. Sin embargo, no creo que sea así. Me explico.
  1. La NRB celebra el regreso de su Consejera decana, Laura Cabrera, luego de una breve estancia en las Europas, en su calidad de Embajadora Neobabélica, y, por tanto, se reintegra a sus labores como Secretaria de Gobernación. (Esperemos que tenga muchas historias que contar, porque eso es lo primordial de todo viaje.)
  2. Mientras unas regresan, otras se van, como el caso de la Consejera neobabélica y dirigente del Principado de Annemarie, Ana Cárdenas, quien se tomará unos días de merecido descanso en alguna playa del suroeste mexicano, junto a las fuerzas básicas de la Avanzada Vargas. Por tal motivo, sus funciones como Ministra de Educación serán ejercidas -vía interinato- por Laura Cabrera, hasta el 31 de julio. ¡¡Felices vacaciones, Annette!!
  3. Nuestra Consejera cumpleañera de la semana, Rosalía Velázquez, fue aceptada en el Doctorado en Historiografía, al igual que su extraordinaria colega y amiga de la NRB, Paty Montoya. También el beneplácito por el ingreso de la Consejera Alicia Puga a la maestría. (¡¡Y por partida doble!!) ¡¡Enhorabuena a ellas!!
  4. La Nueva República de Babel ahora tendrá un espacio dedicado a la historia de la caricatura en México, gracias a los buenos oficios de una nueva ciudadana neobabélica: la historiadora Thelma Camacho, de quien espero lo mejor y que sus intenciones e invenciones se vuelvan letra escrita y hasta amistades largas. A partir de hoy, quien quiera adentrarse al mundo de la caricatura de El Buen Tono, tiene un seguro puerto de partida (y de llegada, claro) en los Puertos de Cliópolis. Y, a nombre del Consejo Femenino de Gobierno y del mío propios, deseo que la vida de tu pequeña ínsula sea larga y fructífera. ¡¡Bienvenida, Thelma!!

1 comentario:

Thelma Camacho Morfín dijo...

Aunque un poco tarde, muchas gracias por la bienvenida al mundo virtual de las bitácoras en línea.
Saludos
Thelma