sábado, 16 de junio de 2007

An Official Odyssey (Informe 2006-2007)

Hoy, sábado 16 de junio de 2007, minutos después de las 5 p.m, celebro el cierre de una época con el siguiente reporte que tengo a bien presentar al Consejo Femenino de Gobierno:


  • Publicación de obra poética en los números 74 y 76 de El Búho, correspondiente a los meses de mayo y julio de 2006, respectivamente, y en el número 41 de la revista Planos en Descritura, del mes de septiembre.
  • Participación en el Segundo Encuentro de Historiografía Lingüística (organizado por la Sociedad Mexicana de Historiografía Lingüística, El Colegio de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán/UNAM), que se realizó del 4 al 8 de septiembre de 2006, con la ponencia "Entre Babel y Clío: La experiencia historiográfica y lingüística de José Fernando Ramírez".
  • Organizador y participante en el Coloquio Letras de la historia e Historia de las letras, que se realizó del 10 al 13 de abril de este año, en la misma FES-Acatlán, en colaboración con las secciones de Historia y Letras, pertenecientes a la División de Humanidades.
  • Asesor y corrector de estilo para diversos proyectos, entre los que se pueden contar la edición de la Poética de Horacio, hecha por Raymundo Ramos, y algunos textos del proyecto Historia ACA.
  • Por último, la fundación de esta ilustre Nueva República de Babel, cuya antecesora no corrió con mejor suerte.

También aprovecho para anunciar el orden oficial del Consejo Femenino de Gobierno y las funciones que detentará cada Consejera:

  1. Laura Cabrera (Gobernación)
  2. Ericka Mildred Aguilar (Hacienda)
  3. Ana Cárdenas (Educación)
  4. Rosalía Velázquez (Trabajo)
  5. Juliana Castellanos (Comunicaciones)
  6. Paulina Martínez (Salud)
  7. Daniela Sandoval (Relaciones Exteriores)
  8. Nora de la Cruz (Cultura y Bellas Artes)
  9. Verónica del Toral (Turismo)
  10. Araceli González (Economía)
  11. Eunice Alpízar (Desarrollo Social)
  12. Pilar Máynez (Función Pública)
  13. Ana Laura Díaz (Seguridad)
  14. Claudia Salazar (Defensa)
  15. Alicia Puga (Investigaciones históricas)

Ante este ligero informe de actividades, sólo me resta planear y esperar el curso normal de los siguientes para el año 2007-2008.

Atte.

Ulises Velázquez

Presidente

No hay comentarios.: