lunes, 18 de junio de 2007

El Cantante de la Semana: Josh Groban

Cada vez que se puede, digno es regresar a la frescura de los clásicos, y más si éstos son nuestros contemporáneos. En el caso de la música, debe ser así.
Cuando escuchamos al cantante norteamericano Josh Groban, presenciamos una muy peculiar fusión de juventud con una pasión sin cortapisas. (Seguro más de un lector estará pensando: "¡¡Qué no se atreva a compararlo con las grandes lumbreras del bel canto!!" Siento decepcionarlos, pero sí lo haré.) Y esa pasión es lo que hace a los buenos cantantes, sin importar si son, o no, bien parecidos. Aquí sí vale aquello de "Talento mata carita", ¿verdad?
Sea lo que interprete, es innegable sentir una conmoción en demasía, hasta llegar al grado de las lágrimas. Me explico mejor. Al escuchar "Remember" (tema de la película Troya), sí sucede dicha conmoción, sólo que ésta se dispara hacia otros horizontes. Lo mismo podría decirse de "Mi mancherai" (versión vocal de Il Postino), entre otras canciones cuya elección dejaré libre para quien guste.
De algo sí estoy seguro: que tenemos cantante para rato. Y, si no, que el Palacio de la Música (o alguna de las Consejeras) me lo reclame. De verdad.

No hay comentarios.: