martes, 24 de abril de 2007

La Conferencia magistral de Ana Cárdenas

Precisamente hoy, y luego de una serie de avatares en torno a cómo organizar coloquios, diseñar carteles y toda la logística que un evento conlleva, nuestra querida Ana Cárdenas impartió su conferencia magistral en torno a la evolución del signo al tipo, de la cual, cabe decir, abarcó todo un universo. Me explico mejor. Mediante ejemplos, comentó acerca de las primeras funciones de la imagen, para luego y paulatinamente, enunciar los distintas clases de familias tipográficas y de cómo no es lo mismo aplicar una fuente para escribir que otra cuya naturaleza sea ornamental.
A lo largo de una hora, Ana impartió un señorial cátedra sobre las virtudes y las dificultades al aplicar un determinado tipo para la escritura y del cómo una mala tipografía puede darle en la chapa a un texto cuya belleza estética y estilística es inmensa. (No en balde es profesora de la materia de Tipografía en Diseño Gráfico, cosa que seguiré aplaudiéndole.) Y, finalmente, invitar a los asistentes para que conozcan más sobre tan interesante tema.
(Por mi parte, sólo me resta decirle, desde esta tribuna, a la siempre novedosa y genial Anita que siga adelante con estos temas, ya que sientan un precedente en lo que Teoría del Diseño se refiere. También hago extenso mi deseo de que siga creando carteles, de donde habrá de surgir el garbanzo de a libra que ansían tanto estudiosos del diseño como coleccionistas diletantes que se la viven quitando carteles y así engrosar su colección privada.)
¡¡¡Felicidades, Anita!!!

No hay comentarios.: