jueves, 19 de abril de 2007

La cantante de la semana: Mylène Farmer

Conocí la música de la francesa Mylène Farmer hace más de cuatro meses, cuando el interés provocado por las canciones de Alizée me sumergió en la súper carretera en busca de concretas y edificantes respuestas. Finalmente, lo logré (y no me arrepiento de ello) cuando vi el primer videoclip: "Tristana".
Lo veía y lo volvía a ver (su historia es como una especie de Blanca Nieves y los 7 enanos, pero en la Rusia zarista), acrecentando mi interés. Luego, gracias a la constancia, supe de otros videos, como "L'amour n'est rien" (un completo striptease, si se quiere, claro), "Désénchantée" (casi el himno de mi generación, si ponemos atención a su letra, de una complejidad en las imágenes), pasando por la fresa "C'est une belle journée" y el video estilo manga "Peut-être toi", hasta llegar a "Devant soi", tema de la película Jacquou le croquant, de Laurent Boutonnat, la cual espero que llegue a las carteleras mexicanas, aunque sean las del IFAL o de L'Alliance Française. (Lamento no contar con algún compacto suyo, pero se aceptan sugerencias que me ayuden a localizarlo.)
Para aquellos que no conozcan la obra de Mylène Farmer, que ésta sea la oportuna invitación para hacerlo. ¡¡Suerte!!

No hay comentarios.: